- Nuevo
Ø 112 mm
Quizás el mejor logro victoriano con un "plástico" basado en polímeros de animales fue patentado en Francia en 1856 por Francois Charles Lepage, "hombre literario de París". Afirmó "Una nueva composición de materiales que pueden emplearse como sustituto de la madera, cuero, hueso, metal y otras sustancias duras o plásticas". Su composición estaba hecha de sangre (de los mataderos de París) y madera en polvo, mezclada con colorantes para simular madera. Calentó y agitó la mezcla hasta que adquirió la "consistencia correcta" y luego la moldeó en un molde caliente. La mezcla se curó bajo calor y presión produciendo un moldeado duro, denso y brillante.
Su reclamación se refiere a pequeños artículos para el hogar, peines, tallos de tuberías, etc. El SOCIETE DU BOIS DURCI se creó para producir artículos de escritorio, especialmente soportes de tintero y placas decorativos. La fábrica estaba en Grenelle en París y los productos se vendieron a través de A Latry & Cie. De 7 Rue du Grand-Chantier, (Au Marais) en París.
A finales del siglo XX, la empresa había sido adquirida por MIOM (La Manufacture d'Isolants et Objets Moulés), que fue fundada en 1898. Continuaron haciendo Bois Durci hasta aproximadamente 1920, momento en el cual fue reemplazada por Nuevos materiales plásticos, como la baquelita.
Ficha técnica